Resetear cartucho impresora Brother

¿Sabías que cuando una impresora Brother dice que el tóner está agotado por lo general queda mucha tinta (en realidad no es tinta, sino polvo) y se pueden imprimir varios cientos de páginas más?

El motivo es que la calidad de impresión disminuye progresivamente y también que la impresora sufre más desgaste con un tóner medio agotado. Aun así, dado el precio de los tóneres y el impacto sobre el medio ambiente, yo creo que es preferible apurar más los cartuchos.

Para ello, hay que resetear el contador del tóner. Para los modelos 8690 - 8900 - 3710 - 3730 - 3750 - 3550 y similares:

- Abre la cubierta delantera (la que da acceso a los tóneres). Se mostrará la pantalla de cubierta abierta

- Pulsa los botones «volver» y «cancelar» a la vez. Si la pantalla de cubierta abierta desaparece, pulsa el botón superior izquierdo «Cubierta abierta» para volver a la pantalla de cubierta abierta.


- Pulsa el botón «volver de nuevo». 


- Se mostrará una lista de modelos de tóner. Cada inicial corresponde a un color: K > negro. C > cyan. M > magenta. Y > amarillo. STD significa estándar. HC significa alta capacidad. En condiciones normales, elegiremos STD para el modelo estándar.


Si no aparece la pantalla, vuelve a probar. En ocasiones hay que intentarlo varias veces, pero es un método garantizado.