TransTools

TransTools es un excelente conjunto de decenas de herramientas individuales diseñadas para ayudar a los traductores al trabajar con diversos programas. Es decir, son herramientas que se integran en otros, como por ejemplo, Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Visio, Autocad y otros. Ayudan, entre otras cosas, a corregir el formato del documento, realizar controles de calidad y, en general, muchas otras tareas que los traductores realizamos cotidianamente.

Hay demasiadas herramientas incluidas como para describirlas todas. Lo mejor es que consultes la lista y reflexiones sobre si te pueden ayudar.

Su utilidad depende de los métodos de trabajo del traductor. Yo personalmente utilizo solo una pequeña parte de las múltiples aplicaciones, pero aun así me permiten ahorrar mucho tiempo y engorros.

La versión básica del programa es gratuita (sin trampas de publicidad ni otros engaños) e incluye la mayor parte de las funciones. La versión de pago cuesta 20 € y ofrece unas pocas herramientas más. Entre esas pocas funciones extra, hay que me parece una joya: se trata de un corrector ortográfico avanzado que me ahorra mucho tiempo. Personalmente, creo que si entre las mejoras ofrecidas hay una que vas a utilizar, ya merece la pena pagar el precio. Además es una forma de contribuir al desarrollo continuo del programa.

Página oficial: www.translatortools.net
Precio: Gratuito - Versión avanzada: 20 €

© Junio 2016 - Alejandro Moreno Ramos - www.ingenierotraductor.com