Comic Life

Esto no es realmente un producto para traductores. No obstante, lo incluyo entre las reseñas porque es un programa que me ha prestado, y me sigue prestando, un gran servicio.

Comic Life es un programa para la creación de cómics. Está pensado tanto para profesionales que deseen editar ellos mismos sus cómics, como para aficionados que quieran crear un recuerdo personalizado.

Se trata en general de un programa intuitivo y flexible. Para dibujar un cómic, lo primero es diseñar la página. Es decir, crear viñetas en las que luego se introducirán las imágenes y bocadillos («bocadillos» son los globos en los que se escribe el texto que dicen los personajes). Hay una docena de formas de bocadillos diferentes (por ejemplo, para diálogo normal, para voces enfadadas, voces en off, etc.).

En la página oficial hay un fórum bastante activo y con buen ambiente que supone un servicio añadido. Ojo, las discusiones son solo prácticamente solo en inglés.

Es de agradecer que el producto esté traducido al español y que la traducción sea buena. Según la sección de reconocimientos, la localización ha corrido a cuenta de la empresa española LocalVersion, situada en Barcelona. Personalmente habría traducido de manera diferente algunas palabras (como ballon, que yo habría llamado «bocadillo» y no «globo»), pero no cabe duda de que el trabajo es obra de un buen profesional.

Por último, he contactado en tres ocasiones diferentes con el equipo detrás de Comic Life y las tres veces me han contestado no solo rápidamente sino también con gran eficacia. La última de ellas les escribí para sugerirles una función nueva y me contestaron con un forma muy original de conseguir lo que estaba buscando.

El programa permite descargarlo y utilizarlo durante 30 días de forma totalmente gratuita. Por tanto, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo.

Soy usuario de ComicLife desde 2008. Utilicé durante varios años la primera versión hasta que sacaron la segunda en 2012. Para actualizar mi versión solo tuve que pagar 10 USD.

Versión reseñada: 2.0 para Windows


© 2014 Alejandro Moreno Ramos, www.ingenierotraductor.com